BANCA Y CLIENTE

Santander facilita efectivo en Correos

Banco Santander y Correos dan un paso más para ga­ran­tizar la in­clu­sión fi­nan­ciera de todas las per­sonas y a partir de ahora per­mi­tirán so­li­citar la en­trega de di­nero en efec­tivo a través de los car­teros y car­teras ru­ra­les, sin ne­ce­sidad de dis­poner del ser­vicio de banca on­line o la app del banco para hacer la so­li­ci­tud, como ocu­rría hasta ahora.

El dinero se podrá recibir en los domicilios de toda España por medio de los 30.000 carteros y carteras que tiene Correos, urbanos y rurales.

Esto permite ofrecer un servicio más personalizado y cercano, a través de una persona de confianza y sin desplazarse, algo especialmente valorado en el caso de las personas mayores. El cliente simplemente tendrá que indicar al cartero rural la cantidad de dinero en efectivo que quiere recibir en su casa (hasta 500 euros).

El cartero comprobará la identidad del solicitante a través del documento de identidad y marcará la petición en su dispositivo móvil. La aplicación indicará a Correos que esa persona es cliente del banco y que tiene saldo suficiente en su cuenta.

Artículos relacionados