BOLSA

Clerph, mucho valor por aflorar

El ajuste de más del 10% su­frido este año -después de tocar má­ximos sobre los 5 euros a me­diados de di­ciem­bre-, más que una preo­cu­pa­ción, puede su­poner una buena opor­tu­nidad para ir re­to­mando po­si­ciones en Clerph, según los ope­ra­dores acos­tum­brados a bu­cear en BME Growth en busca de po­si­bles gan­gas.

El grupo de ingeniería, especializado en el diseño, cálculo y construcción de estructuras ha llamado la atención de los inversores gracias a sus innumerables proyectos internacionales en América Latina, en especial en República Dominicana, con los que pretende elevar sus ingresos desde los 18 millones en 2023 a más de 300 millones en 2026.

Unas impresionantes expectativas que impulsaron su cotización en la recta final del pasado ejercicio hasta los 5 euros por acción. A partir de ese momento ha sufrido una importante corrección que habría encontrado suelo en la zona de los 3,6 euros por acción. Un nivel crítico a juicio de los expertos técnicos que puede generar grandes oportunidades.

Sobre esta cota ha creado una sólida zona de soporte que estaría anticipando un nuevo movimiento alcista de gran calado. El objetivo inicial sería recuperar sus máximos del año pasado para luego, una vez superada y consolidada esa referencia, tener continuidad alcista hacia los 8 euros por acción.

En principio parece improbable una corrección hacia el siguiente soporte de los 2,7 euros, pero conviene estar atentos pues no deja de ser un valor pequeño y estrecho mientras no confirme sus espectaculares previsiones de crecimiento que la situarían en disposición de dar el salto al mercado continuo.

Artículos relacionados