BOLSA

Squirrel busca taponar la sangría

Eva Cebrián, la prin­cipal pro­mo­tora y eje­cu­tiva de Eva Films, se­guirá di­ri­giendo el equipo de ges­tión de la pro­duc­tora au­dio­vi­sual des­pués de que Squirrel Media haya ad­qui­rido el 51% de la com­pañía de pro­duc­ción au­dio­vi­sual para in­te­grarla en su área de Contenidos, con lo que es­pera ge­nerar im­por­tantes si­ner­gias para el grupo.

La operación incluye un interesante catálogo de proyectos audiovisuales, tanto de ficción para televisión como de largometrajes cinematográficos. Este porcentaje se adquiere libre de cualquier tipo de deuda, contingencia y con el compromiso por ambas partes de permanencia del equipo de gestión, de reconocido y constatado prestigio, por lo que Squirrel Media no solo crecerá con sus activos, sino que también formará parte de esta compra su know-how.

Cebrián cuenta con una larga trayectoria como ejecutiva en distintas empresas, sobre todo en medios de comunicación, en proyectos musicales, audiovisuales y digitales. Ha sido directora del área de cine de Radio Televisión Española donde también desempeñó el cargo de directora de Programas.

También ha sido fundadora de OnDemand Media, productora y consultora audiovisual en México y España, consejera de la agencia creativa digital Social Noise y directora de nuevos proyectos-desarrollos de Stage Entertainment España, empresa que produce algunos de los musicales de mayor éxito en todo el mundo.

El grupo de medios confía en que esta adquisición pueda ayudar a cambiar la negativa dinámica de la acción en las últimas semanas pese a presentar unos buenos resultados en 2023 con un beneficio cercano a los 18 millones de euros. Solo en el mes de marzo, la acción ha caído un 20% en Bolsa. Un descenso que le ha llevado a terreno negativo en el global del ejercicio tras romper importantes niveles de soporte.

Su principal objetivo técnico ahora es buscar suelo en la zona de 1,4 euros donde contener la sangría y empezar a curar las heridas. Los expertos técnicos, sin embargo, creen que la recuperación será lenta tras haber conformado fuertes niveles de resistencia en el proceso de caída. Mientras no supere los 1,7 euros de nuevo no podrá hablarse de una nueva fase alcista, aunque a los precios actuales puede ser una buena oportunidad de entrada con perspectiva a largo plazo.

Artículos relacionados