BOLSA

Izertis ya piensa en el mercado continuo

La in­cor­po­ra­ción a su pe­rí­metro de tres com­pañías en 2023, Techsociety, Autentia (la mayor ope­ra­ción de su his­to­ria) y Keifi, ha su­puesto todo un desafío para Izertis a la hora de man­tener su tra­yec­toria de cre­ci­miento inin­te­rrum­pido en su his­to­ria.

A pesar del desembolso acometido, el grupo tecnológico ha logrado cerrar ejercicio con un sólido nivel de tesorería, superior a los 29 millones de euros.

Esta cifra multiplica por siete a la contabilizada en 2019, año en el que empezó a cotizar en el segmento de empresas de crecimiento de BME Growth. Los ingresos del grupo en 2023 superaron los 121 millones de euros, un 31,6% más respecto al año anterior, confirmando la trayectoria de crecimiento mostrada desde 2020.

La consultora tecnológica r también ha reforzado su progresión del Ebitda normalizado, al alcanzar los 18,6 millones frente a los 12,1 millones de 2022, un 54,4% más, impulsado por un margen del 15,4% sobre ingresos, una cifra récord en la serie histórica.

La compañía afronta ahora una nueva etapa más fortalecida con su nuevo plan estratégico para los próximos tres años aprobado el pasado 31 de marzo. Con él pretende lograr 250 millones de ingresos y 33 millones de Ebitda normalizado al cierre de 2027. Un ambicioso objetivo avalado por su robusto “track” récord financiero, con crecimientos anuales superiores al 20% desde el nacimiento de la compañía en 1996, poniendo de manifiesto la fortaleza en la gestión y la solidez de su estrategia de negocio.

El nuevo plan estará fundamentado en cuatro pilares básicos, la expansión internacional, la diferenciación, el reconocimiento de marca y el salto al mercado continuo. En este sentido. Izertis quiere aprovechar la inercia alcista de la cotización para dar el salto a ligas mayores en los mercados financieros convirtiéndose en una de las más importantes empresas de consultoría tecnológica española.

Desde noviembre de 2019, fecha en la que comenzó su cotización, hasta el 31 de diciembre de 2023, la revalorización de Izertis ha sido del 440%, multiplicando por 5,4 el valor de la acción al pasar de 1,70 euros el 25 de noviembre de 2019 a 9,18 euros el 31 de diciembre. La compañía cuenta con un “free float” de apenas el 29%.

Artículos relacionados