BOLSA

Amper, alianzas y mayor interés

Las alianzas de Amper en de­fensa y energía em­piezan a calar en el mer­cado des­pués de más de seis meses de se­rios ajustes mar­cados por la am­plia­ción de ca­pi­tal. Las buenas pers­pec­tivas de ne­gocio están im­pul­sando su co­ti­za­ción tras tocar mí­nimos ab­so­lutos a fi­nales de marzo.

En los dos últimos meses, entre los principales hitos del grupo ha destacado un acuerdo de su filial Nervion Naval Offshore para crear una alianza con Bar Techologies para fabricar y comercializar velas rígidas para buques. Una propulsión eólica auxiliar destinada a contribuir a la descarbonización naval en el mundo.

También hay grandes expectativas ante la pionera plataforma US-Sapce de gestión de tráfico de drones con 5G e IA desarrollada por Amper Zelenza junto con GeoAI. Un proyecto de gran innovación tecnológica que cuenta con 3,4 millones de euros del Programa Tecnológico Aeronáutico del CDTE financiado con fondos Next Generation.

Dos líneas de activad básicas en la estrategia del grupo que recientemente para poner el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros de ingresos para 2026 en su nuevo plan estratégico. Estos serían algunos de los factores, amén de haber tocado suelo, que estarían justificando el rebote de la acción.

Amper habría entrado así en un movimiento alcista confirmado por la reciente superación de importantes resistencias. En lo que va de año, los títulos han recuperado un 14%. Los analistas técnicos creen ahora que hay suficientes señales para esperar una continuidad en esta nueva fase al alza con la mirada puesta en los 0,11 euros por acción.

A ello puede contribuir el interés de los grandes accionistas por tomar posiciones a precios más que interesantes, así como la estrechez del valor que en este caso podría actuar a favor haciendo de efecto chimenea.

Artículos relacionados