BOLSA

Redeia, encender la chispa

La pri­mera parte de ejer­cicio se ha sal­dado sin pena ni gloria para Redeia. El gestor de las redes eléc­tricas es­pañolas lleva más de un año en una am­plia fase la­teral entre los 14,5 euros y los 16 euros que para los tra­ders está siendo una buena opor­tu­nidad de ne­go­cio, pero que para sus ac­cio­nistas está re­sul­tando una au­tén­tica pe­sa­dez.

La inestabilidad de los precios del sector es un factor que no gusta ni a los analistas ni al mercado. En este sentido, las recomendaciones predominantes son las de mantener o vender con precios objetivos por debajo de su actual precio de mercado. Una de las últimas valoraciones es la de Deutsche Bank con una estimación de precio objetivo en 15 euros por acción.

Y eso a pesar de haber superado los objetivos para el año pasado con un beneficio de 690 millones de euros, casi un 4% más respecto al contabilizado en 2022. Unas cuentas donde destacan las inversiones destinadas a reforzar la red de transportes y para tener un papel determinante en el proceso de transición energética en España con una sólida posición financiera, aunque su deuda neta ronda los 5.000 millones de euros.

El desinterés del mercado responde así a la alta volatilidad de la cotización y a los indicios de agotamiento, aunque para algunos expertos podría ser una buena oportunidad para ir tomando posiciones con vistas al largo plazo. Aseguran que el valor habría formado un sólido suelo sobre la zona de los 14,5 euros que servirá de palanca para el rebote hacia los 16,8 euros por acción si consigue consolidar la cota de los 15,6 euros por acción recuperada en las últimas sesiones.

--

Artículos relacionados