PREMIOS Y GALARDONES

Los nom­bres se se­lec­cionan del Ibex 35 por su es­fuerzo para trans­formar la so­ciedad

Fundación La Caixa, CaixaBank y El Corte Inglés, empresas con mayor compromiso social

El rán­king ela­bo­rado por la con­sul­tora Advice pone de ma­ni­fiesto los va­lores e ini­cia­tivas de RSE

Fundación La Caixa.
Fundación La Caixa.

La Fundación La Caixa re­pite un año más como la em­presa es­pañola con mejor res­pon­sa­bi­lidad so­cial em­pre­sa­rial (RSE), así como la más com­pro­me­tida so­cial­mente, según todos los pú­blicos con­sul­tados por el más re­ciente Estudio de Éxito Empresarial lle­vado a cabo por la con­sul­tora Advice Strategic Consultants.

Un primer puesto al que le siguen nombres como El Corte Inglés, CaixaBank, Inditex y Telefónica que completan el 'Top 5' de compañías con mayor liderazgo en materia de sostenibilidad. En el 'Top 10' también se encuentran otros gigantes empresariales como Mercadona, Santander, Iberdrola, Cellnex Telecom y Bankinter.

En este informe también se incluye una mención a diferentes sectores (además de los nombres ya conocidos y que son todo un referente social en su ámbito), donde destacan Seat en el negocio de la automoción, Danone en alimentación o Meliá en la rama turística y hotelera.

Transformadoras de la sociedad

La Fundación 'La Caixa' se encuentra en el primer puesto, según esta lista elaborada por la consultora, gracias sobre todo a su amplia dedicación de recursos económicos para transformar la sociedad. Un presupuesto que se destina especialmente a aquellos programas con mayor impacto transformador como son los que se ponen en marcha para combatir la pobreza infantil y la exclusión social, los que fomentan el empleo, así como los que ayudan a mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables de la sociedad española.

En el caso de El Corte Inglés, su labor y compromiso social se dirigen hacia la accesibilidad y otras medidas que promueven la integración; concretamente, programas que generan valor económico y social, empleo y carga de trabajo para pymes.

CaixaBank se erige como el banco líder en materia de compromiso social por contar con programas de financiación con los que se busca resolver retos como la desigualdad, el cambio climático y dar impulso a la economía real, "poniendo la banca al servicio de las personas"

El gigante textil levantado por Amancio Ortega, Inditex, ha logrado colocarse en el cuarto puestos subiendo dos desde el anterior ránking gracias a su despliegue de proyectos que generan impacto positivo en las comunidades. Mientras, Telefónica se mantiene en la quinta posición por su carácter inclusivo en materia de conectividad, llevando la digitalización cada vez más personas tanto en el ámbito rural como en el urbano. Además, la teleoperadora destaca por su compromiso de monetizar el impacto medioambiental causado, ya sea directa o indirectamente, por las actividades que lleva a cabo.

Artículos relacionados