BOLSA

San Jose, camino despejado

La de­ci­sión del Tribunal Supremo de inad­mitir todos los re­cursos pre­sen­tados por Ecologistas en Acción contra el pro­yecto de Madrid Nuevo Norte de­bería dar alas al grupo cons­tructor Empresarial San Jose. Una vez eli­mi­nadas todas las tra­bas, el pro­yecto, en el que con­serva un 10%, tiene por fin, des­pués de tres dé­ca­das, plena co­ber­tura ad­mi­nis­tra­tiva y le­gal.

La incertidumbre sobre los recursos habría estado pasando factura a la cotización de la compañía en estas últimas semanas. De esta manera, ya hay vía libre para que empiece a contabilizar pronto su porcentaje en la sociedad Madrid Nuevo Norte que los expertos valoran en más de 150 millones de euros.

El inicio de las obras estaría previsto para principios de 2025. Una pieza clave en la proyección alcista del valor, máxime tras lograr mantener una sólida posición financiera en estos años especialmente complicados para el sector gracias a una cartera superior a los 2.500 millones de euros que le garantizan ingresos recurrentes.

Su beneficio el pasado ejercicio superó los 21 millones de euros con un crecimiento del 39%. Cifra que alimenta el optimismo de sus accionistas y el interés de los inversores a largo plazo, incluso a pesar de su escaso free float..

En el año, pese a los vaivenes, las acciones del Grupo Empresarial San Jose mantiene una revalorización del orden del 20%, muy cerca de sus máximos anuales en 4,2 euros por acción. Si en los próximos días consigue superar esta cota, los expertos dan al valor vía libre a una nueva fase alcista hacia la referencia de los 5 euros, aunque con algunos niveles intermedios de resistencia que pueden retrasar la consecución de este objetivo

Artículos relacionados