BOLSA

Meliá supera las mejores previsiones

Desde el pa­sado mes de oc­tu­bre, una vez su­pe­rados los te­mores de ra­len­ti­za­ción eco­nó­mica, las ac­ciones de Meliá se han aden­trado en una es­pec­ta­cular racha al­cista. En este tiempo, su co­ti­za­ción ha subido un 40%, su­perando con creces las me­jores ex­pec­ta­tivas de los ana­listas y co­lo­cán­dose en su mejor nivel en más de dos años.

Las expectativas de recortes de tipos de interés y una intensa tendencia al alza del turismo, pese a la presión de los precios, ha disparado el atractivo del valor entre los inversores. En este sentido, los analistas destacan su alto potencial, pues todavía no ha recuperado los niveles previos a la pandemia.

De este modo, cabe esperar que en los próximos meses se siga viendo beneficiado de una rotación de activos hacia valores que se han quedado más descolgados del actual rally del mercado dentro del universo de las empresas de mediana capitalización.

De momento, el valor ya ha dejado atrás la reciente mejora, el pasado mes de marzo, de las valoraciones de Jefferies y Deutsche Bank. Los analistas de ambas firmas han coincidido al fijar su estimación de precio objetivo en 7 euros por acción, pero el mercado considera que estas valoraciones ya se quedan obsoletas.

Los expertos técnicos consideran que la superación y posterior consolidación de la cota de los 6,5 euros implica una clara señal para una nueva fase alcista, cuyo objetivo estaría en las inmediaciones de los 8,5 euros por acción. De confirmarse este movimiento supondría un potencial alcista adicional de más del 20% para la compañía hotelera.

Artículos relacionados