La Junta General del banco aprueba todos los puntos del día

González-Bueno (Sabadell): "La rentabilidad del banco seguirá mejorando en 2024"

Josep Oliú des­carta cual­quier fu­sión y señala que el ob­je­tivo es cum­plir el plan es­tra­té­gico

Junta General de Accionistas del Sabadell 2023.
Junta General de Accionistas del Sabadell 2023.

El con­se­jero de­le­gado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha ase­gu­rado que "la ren­ta­bi­lidad del banco se­guirá me­jo­rando" en 2024. En su dis­curso du­rante la Junta General de Accionistas en Alicante este miér­co­les, en la que tam­bién ha in­ter­ve­nido el pre­si­dente, Josep Oliu, ha aña­dido que "el banco está fuerte" y que tiene unas prio­ri­dades de ges­tión bien en­fo­ca­das. Oliu ha des­car­tado una po­sible fu­sión, tanto con una en­tidad es­pañola como eu­ro­pea: "En estos mo­mentos no con­tem­plamos na­da".

"Encaramos el futuro con optimismo y confianza", ha añadido, y ha dicho que la previsión es continuar aumentando la creación de valor para los accionistas.

Prevé que el margen de intereses "seguirá mejorando, creciendo a un dígito bajo" y que se mantendrá el impacto positivo sobre el rendimiento del crédito por los tipos de interés, aunque ha apuntado que será menor que en 2023.

González-Bueno ha definido 2023 --año en el que el banco obtuvo un beneficio de 1.332 millones (+55%)-- como "un gran año para Banco Sabadell".

ESTRATEGIA DEL BANCO

El consejero delegado, que ha repasado los principales datos económicos del banco en 2023, ha señalado la estrategia actual de la entidad y ha recordado que desde que se aprobó el plan estratégico en 2021 "el banco ha vivido una intensa transformación".

Por otro lado, González-Bueno ha destacado que el británico TSB "ha dado un giro radical a sus resultados" por el plan de ajuste para reducir costes que está llevando a cabo y la evolución de los tipos de interés.

Ha añadido que el principal reto de la entidad británica es "seguir mejorando su ratio de eficiencia", que actualmente está en el 71%, y ha recordado que se realizará un nuevo plan de eficiencia en 2024.

Discurso de Oliú

Por su parte, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha descartado una posible fusión, tanto con una entidad española como europea: "En estos momentos no contemplamos nada".A preguntas de representantes de Adicae durante la junta general de accionistas, ha señalado que "Hoy no se contemplan fusiones", quien ha explicado que, en la actualidad, la directiva del banco está centrada en implementar los cambios previstos en el plan estratégico.

Oliu ha señalado que el banco está en modo "de extensión, de puesta en funcionamiento" de su estrategia en los diferentes negocios del grupo.

"En cualquier caso, tengan los accionistas por seguro que el banco no hará ninguna operación que no tenga un claro sentido tanto para los accionistas como para la estabilidad del sistema financiero", ha dicho.

Artículos relacionados