BOLSA

Tubos Reunidos retoma el camino alcista

Con dudas y gran vo­la­ti­lidad en el año, Tubos Reunidos pa­rece re­en­con­trar la ten­dencia al­cista mar­cada el pa­sado ejer­ci­cio. En las úl­timas se­siones ha pe­gado un fuerte es­tirón para re­cu­perar te­rreno y acer­carse a su gran ob­je­tivo del euro por ac­ción por pri­mera vez en una dé­cada de ines­ta­bi­li­dad.

El detonante ha sido los avances en sus procesos de fabricación con productos más novedosos y sostenibles con el objetivo de convertirse en líder mundial en la producción de tubos sin soldadura y cero emisiones con su nueva gama de tubos denominada O-Next.

El grupo espera producir 2.000 toneladas de sus nuevos tubos en el último trimestre de este año tras recibir ya los primeros pedidos incluso antes de la presentación oficial de este modelo en la feria Tube que se celebrara en la ciudad alemana de Düsseldorf del 15 al 19 de abril.

Se trata de un paso más de la compañía vasca en su estrategia de bajas emisiones gracias a la reunificación de sus acerías y a una tecnología de producción basada en hornos de arco eléctrico. Para alcanzar las cero emisiones, además, ha impulsado el uso de materias primas recicladas y se han realizado mejoras de eficiencia en el proceso de fabricación con la instalación de más de 30.000 placas solares en las cubiertas de sus fábricas.

Esta clara apuesta por la sostenibilidad no solo facilitará el acceso al crédito del grupo, sino que también impulsará su crecimiento tras cerrar el pasado año con un beneficio de 533 millones de euros, un incremento del 3,7% respecto al ejercicio anterior.

Se asientan así las bases, señalan los analistas, para que el grupo ponga el punto de mira de nuevo en el nivel del euro por acción. Para ello, sin embargo, deberá superar importantes cotas intermedias, la primera de ellas en torno a los 0,83 euros por acción, con un potencial alcista superior al 25% desde su actual precio de mercado.

Artículos relacionados