BOLSA

BBVA cierra su recompra de acciones tras adquirir el 1,28% de su capital

Invierte 781 mi­llones en un pro­grama que ha ca­ta­pul­tado la ac­ción casi un 30% en 2024

Carlos Torres, pte. de BBVA.
Carlos Torres, pte. de BBVA.

BBVA ha con­cluido este martes la eje­cu­ción de su pro­grama de re­compra de ac­cio­nes, una vez que ha al­can­zado el im­porte mo­ne­tario má­ximo de 781 mi­llones de eu­ros, apenas un mes des­pués de su lan­za­miento el pa­sado 4 de marzo.

Con la adquisición de las últimas acciones, el número total de títulos recomprados ha sido de 74.654.915, representativos, aproximadamente, del 1,28% del capital social de BBVA a esta fecha, según ha notificado a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).

El programa habría concluido así con mucha antelación respecto a su fecha máxima, fijada para el 8 de febrero de 2025, y el número total de acciones adquiridas ha sido muy inferior, ya que se permitía la recompra de más de 557 millones de títulos.

La finalidad del programa de recompra era reducir el capital social de BBVA mediante la amortización de las acciones adquiridas, según explicó la compañía el pasado 30 de enero, cuando presentó las cuentas anuales de 2023.

En menos de 15 días, BBVA había logrado completar un tercio del programa y, el pasado 22 de marzo, llegaba ya al 55%. Hace una semana, el pasado 2 de abril, la compañía notificó a la CNMV que la recompra se elevaba ya al 76% del importe máximo.

Tan solo en la última semana, la entidad se ha hecho con más de 16,7 millones de acciones propias, a un precio medio de 10,92 euros, sumando alrededor de 183 millones de euros en total.

Artículos relacionados