BOLSA

eDreams, un modelo que funciona

La ex­ce­lente evo­lu­ción del sector tu­rís­tico tu­rismo en este primer tri­mestre del año, con ci­fras nunca vistas pese a la es­ca­lada de los pre­cios, será un factor de­ter­mi­nante en la sa­lida de eDreams de la ten­dencia ba­jista que venía desa­rro­llando desde fi­nales del pa­sado año.

El cierre de su ejercicio fiscal a finales del 31 marzo apunta a cifras récord en ingresos que podrían devolver al grupo a la senda del beneficio.

En este último trimestre, se espera un fuerte incremento de los miembros Prime que podría rondar los 6 millones. De confirmar estas perspectivas la horquilla del beneficio operativo (Ebitda) podría situarse entre los 120 y los 122 millones de euros y pondría al grupo en el camino correcto para cumplir los objetivos fijados en su plan estratégico.

Se confirma así el éxito en el proceso de transición de su actividad hacia un modelo de negocio de suscripción que ya representa el 78% del beneficio marginal del grupo, más predecible, frente al modelo transaccional. Eso genere ingresos recurrentes incluso en las temporadas más bajas, superando los límites de una empresa de viajes tradicional.

Factores que justifican en buena medida el cambio de tendencia esperado por algunos analistas después de que el valor acumule una caída de más del 10% en este primer trimestre del año, Consideran que el mercado ha estado infravalorando sus fundamentales debido a la delicada situación de la economía global.

Sin embargo, la sustancial mejora de las expectativas debería devolver al valor como mínimo hacia la zona de máximos del año pasado sobre los 7,7 euros por acción.

Artículos relacionados