No obstante, la compañía ha recalcado que dicho análisis esta todavía sin concluir y, por tanto, no se ha tomado decisión alguna ni procede informar de nada concreto al respecto.
Cualquier decisión relevante que eventualmente se pudiera tomar sobre la cuestión sería objeto de comunicación al mercado en cumplimiento de la normativa aplicable ha señalado el grupo tras aparecer en prensa algunas informaciones sobre una posible operación corporativa del grupo relativa su negocio de fabricación a terceros (CDMO).
En el mercado se viene especulando con el creciente interés de los gigantes de la industria por tomar posiciones en activos de fabricación para terceros, que supone el 49% de las ventas de Rovi, después de que Novo Nordisk adquiriera Catalent a principios del pasado mes de febrero por 10.700 millones de euros para reforzar su capacidad de nuevos medicamentos contra la obesidad.
Esta posibilidad, junto con la mejora del negocio de fabricación desde el acuerdo alcanzado con Moderna, con grandes expectativas de generación de nuevas vacunas, explican en buena medida tanto los buenos resultados, con un beneficio de 170 millones de euros en 2023, como los continuos récords históricos en la cotización de las acciones de Rovi en las últimas semanas.
El laboratorio acumula una revalorización del 30% en lo que va de año para situarse en torno a los 78 euros por acción. Y según los expertos técnicos, el valor sigue sin dar muestras de agotamiento en su impecable tendencia alcista. Aunque ya empieza a mostrar un precio bastante exigente, la acción no parece tener freno a corto plazo.