BOLSA

Ercros se pone en la puerta de salida

Aprovechada la in­tensa caída que venía acu­mu­lando en el úl­timo año, la por­tu­guesa Bondalti Iberica ha lan­zado una oferta pú­blica de ad­qui­si­ción (OPA) sobre Ercros.

El grupo ofrece 3,6 euros por cada acción del grupo químico español con una prima del 40% respecto al precio de 2,56 euros marcado el día anterior con la intención de excluirla de negociación.T

eniendo en cuenta el valor medio de los títulos durante el último mes, la prima sería del 51,3%. Bondalti cree que la oferta cumple con los requisitos para ser considerado como "precio equitativo", por lo que aportará un informe de valoración elaborado por Kroll Advisory como experto independiente.

La oferta, de carácter voluntario, queda condicionada a lograr una aceptación superior al 75% del capital y a que se obtengan todas las autorizaciones regulatorias y gubernamentales pertinentes con el objetivo de sacar al valor de Bolsa, lo que adelgazará aún más al famélico mercado español.

En caso de no alcanzar el porcentaje del capital social previsto de la catalana, la sociedad portuguesa analizará la conveniencia de mantener las acciones de Ercros cotizadas o promover la formulación de una nueva oferta de exclusión.

Una vez completada la transacción, el grupo portugués se compromete a mantener la sede de la compañía en Barcelona, así como el empleo y la presencia en las comunidades en las que opera Ercros (Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón y Comunidad de Madrid).

Bondalti es un grupo industrial portugués con presencia en España desde hace más de 20 años y cuenta con el respaldo financiero del grupo familiar João de Mello. Con esta operación, la compañía busca crear un grupo con la dimensión y el músculo necesario para afrontar los desafíos de la industria química europea. Nada más conocerse la oferta, las acciones de Ercros se han disparado más de un 30%

Artículos relacionados