BOLSA

Telefónica prima a sus accionistas brasileños con recompra de aciones en Vivo

VIVO
VIVO

Telefónica Brasil co­mienza este martes un pro­grama de re­compra de ac­ciones por un im­porte má­ximo de 1.000 mi­llones de reales bra­si­leños (algo más de 186 mi­llones de eu­ros), una vez que ha sido apro­bado por el ór­gano de ad­mi­nis­tra­ción de la com­pañía el pa­sado lu­nes.

Según se recoge en el documento enviado por la empresa a la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) de Brasil, el órgano regulador del mercado brasileño, la compañía podrá adquirir un máximo de 40.827.672 títulos de Telefónica Brasil y al precio fijado por el mercado.

Asimismo, la filial brasileña ha establecido un plazo máximo de un año de extensión para este programa, a contar desde este 5 de marzo de 2024 y hasta el próximo 4 de marzo de 2025.

El objetivo de este programa es la adquisición de acciones para efectos de tesorería, cancelación o venta futura, sin reducción del capital social, con la intención de aumentar el valor para los accionistas mediante la aplicación eficiente de los recursos disponibles, optimizando la asignación de capital de la compañía.

La recompra se realizará mediante el uso de recursos disponibles en la reserva legal de beneficios y también podrá utilizar el resultado obtenido en el presente ejercicio fiscal.

Las operaciones de recompra realizadas bajo el programa serán intermediadas por las instituciones financieras Bradesco, BTG Pactual, Banco Itaú, Santander y XP Investimentos.

Artículos relacionados