BOLSA

Reig Jofre, mucho camino por recorrer

A los tí­tulos de Reig Jofre le está cos­tando salir del pro­fundo agu­jero en el que ha aden­trado en los tres úl­timos años, pese a los no­ta­bles es­fuerzos para re­bajar su abul­tada deuda. Una vez si­tuado su apa­lan­ca­miento en ni­veles más ra­zo­na­bles, el grupo se plantea re­cu­perar su ex­pan­sión con cre­ci­miento inor­gá­nico.

Aprendida la lección, el objetivo pasa por retomar las inversiones estratégicas, pero de una manera puntual y bien seleccionada. En este sentido, el laboratorio tiene el punto de mira puesto en posibles oportunidades en Europa del Este para expandir su presencia desde Polonia y Suecia.

La cifra de negocio en España en la actualidad representa del orden del 45%, mientras que la de Europa, con una alta proyección, ya representa el 43% de los ingresos del grupo. Esta buena marcha de la actividad le ha permitido cerrar 2023 con un beneficio de 9,4 millones de euros, un 16% superior al del ejercicio anterior.

El plan para garantizar este ritmo de crecimiento en este año es aumentar la productividad y reforzar su actividad de negocios con nuevos productos y servicios que aporten mayores márgenes. Todo ello sin dejar de aprovechar la recuperación de la demanda en antibióticos con la mayor capacidad de fabricación de la nueva planta de Barcelona, así como la progresión del negocio osteoarticular.

Perspectivas que el mercado está recogiendo con moderado optimismo. La cotización de la compañía está subiendo más de un 12% en este arranque de ejercicio que le aleja de los mínimos históricos Al valor, sin embargo, le queda mucho camino que recorrer en el proceso de recuperación. Según los expertos técnicos, mientras no supere la referencia de los 2,8 euros por acción no se podrá hablar de un posible cambio de tendencia.

Artículos relacionados