BOLSA

Sacyr mantiene el canal alcista gracias a su estrategia de concesiones

Los ana­listas re­saltan los li­mi­tados riesgos que afronta en su ac­ti­vidad cada vez menos cí­clica

Manuel Manrique, pte. de Sacyr.
Manuel Manrique, pte. de Sacyr.

La mayor con­fianza en el cre­ci­miento de la eco­nomía está ani­mando a los in­ver­sores a poner el foco en com­pañías de ta­maño medio y perfil cí­clico. Ente las más atrac­ti­vas, entre al­gunos ope­ra­do­res, se en­con­traría Sacyr, que atra­viesa por su mejor mo­mento en una dé­cada y que, con todo, man­tiene un gran po­ten­cial de cre­ci­miento.

Tras dejar atrás su histriónica aventura en Repsol, uno de los aspectos que más destacan los analistas son sus limitados riesgos, incluso con la pérdida del litigio de Panamá. En este sentido, el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha rechazado admitir el recurso interpuesto por el consorcio Grupo Unidos por el Canal, del que forma parte, contra los laudos arbitrales que le condenaron a pagar unos 250 millones de dólares a la Administración del Canal de Panamá, quedando firme la sentencia.

Pese a esta mala noticia, la cotización no se ha resentido en exceso gracias a unos excelentes fundamentales basados en la buena cobertura de los flujos de caja, su diversificación, la baja madurez, la rotación de activos y el crecimiento orgánico previsto con la puesta en marcha de varios proyectos en fase de construcción.

Todo ello esté provocando un giro en las recomendaciones de los analistas. Barclays ha fijado en este mes de marzo un precio objetivo de 4,2 euros por acción que le confiere un potencial superior al 25%.

Unas expectativas alcistas que parecen coincidir con su aspecto técnico. Tras consolidar posiciones en el último año, la ruptura al alza en estos días de la barrera que encontraba en 3,1 euros supone una señal clara de la recuperación de la tendencia alcista principal que viene manteniendo en los últimos cuatro ejercicios que ahora apunta directamente a la siguiente barrera en torno a los 4 euros por acción.

Artículos relacionados