EDUCACIÓN Y PROGRESO

Compromiso de in­vertir 400 mi­llones en edu­ca­ción y em­pren­di­miento entre 2023 y 2026

Banco Santander concede 37.000 becas en España para mejorar la empleabilidad

Especial aten­ción a pro­gramas for­ma­tivos ali­neados con las de­mandas del mer­cado la­boral

Becas Erasmus del Banco Santander.
Becas Erasmus del Banco Santander.

Después de una in­ver­sión de 105 mi­llones en 2023 para res­paldar pro­gramas que pro­mueven la edu­ca­ción, la em­plea­bi­lidad y el em­pren­di­miento, Banco Santander prevé asistir este año a más de 33.000 uni­ver­si­ta­rios, pro­fe­sio­nales y em­pren­de­dores es­pañoles a re­forzar su tra­yec­toria aca­dé­mica o me­jorar sus com­pe­ten­cias, según las ne­ce­si­dades ac­tuales del mer­cado la­bo­ral.

En 2023, cerca de 13.900 personas accedieron a programas de educación; más de 17.500 a formación para la mejorar su empleabilidad y casi 1.800 empresas a iniciativas de apoyo al emprendimiento, informó la entidad.

El objeto de estas ayudas es mejorar la empleabilidad de las personas, entre ellas las de los jóvenes, cuya tasa de paro supera el 28% en los menores de 24 años; impulsar el desarrollo empresarial de los emprendedores y pymes y facilitar formación a continua, son los factores clave que vertebran las iniciativas que apoya el banco en España en colaboración con 80 universidades, centros académicos e instituciones.

Las becas del Banco Santander tienen diferentes fórmulasy objewtivcs:

  • Becas y ayudas para facilitar el acceso a la universidad, complementar la formación académica, la movilidad y la investigación.

  • Contenidos formativos y cursos para el fomento de competencias profesionales y el acceso al mercado laboral.

  • Premios, retos y formación para apoyar e impulsar proyectos emprendedores, startups, scaleups y pymes.

Susana García Espinel, directora de Santander Universidades y Universia España, señala que en 2024 “nuestra principal motivación es contribuir a mejorar las perspectivas profesionales de las personas y el desarrollo empresarial de emprendedores y pymes, a través de las más de 37.000 becas y ayudas que impulsaremos, junto con las universidades españolas, de apoyo a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento”.

Toda esta oferta se encuentra disponible en las plataformas globales Santander Open Academy y en Santander X, que actualmente tiene abiertas convocatorias como las Becas Santander para Erasmus en la primera o el Santander X Connects | Way to Santander X 100, para startups y scaleups innovadoras que quieran entrar a formar parte de esta comunidad emprendedora, entre muchos otros programas.

Santander y su apoyo a la educación

Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, que desarrolla desde hace más de 27 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo.

El banco ha destinado más de 2.300 millones de euros y ha apoyado a más de 1,5 millones de personas y empresas a través de acuerdos con más de 1.300 universidades. Además, ha sido reconocido como una de las empresas que más están contribuyendo a cambiar el mundo a mejor, según la lista de la revista Fortune ‘Change the World’ 2023 (www.santander.com/universidades).

Artículos relacionados