BOLSA

Prim, recompras para animar la cotización

El en­torno de mayor es­ta­bi­lidad eco­nó­mica y de de­manda ha per­mi­tido a Prim con­so­lidar la di­ná­mica de cre­ci­miento du­rante 2023. La cifra de ne­go­cios ha al­can­zado los 216 mi­llones de eu­ros, casi un 10% su­pe­rior al an­te­rior ejer­ci­cio. Un re­flejo de la po­si­tiva marcha del plan es­tra­té­gico de cinco años que se ce­rrará en 2025.

El beneficio neto del grupo especializado en salud y ortopedia ha aumentado un 51%, hasta alcanzar los 12,67 millones de euros. El Ebitda ha alcanzado los 26,05 millones de euros, un 46,94% más debido, en parte, al beneficio no recurrente producido por la venta del negocio de SPA y Wellness, enajenación que ha dado lugar al reconocimiento de un resultado positivo de 1,73 millones de euros

Se cumple así uno de los principales objetivos de su plan de negocios destinado a acelerar el crecimiento orgánico e inorgánico, con la venta de activos maduros y la búsqueda de nuevas oportunidades, mientras se fortalece al mismo tiempo la organización.

Tras estos magníficos resultados, el grupo ha acordado realizar un nuevo programa de recompra de acciones. En este caso afectará a un máximo de 80.000 acciones, representativas aproximadamente del 0,46% del actual capital social de Prim, y un importe máximo de un millón de euros destinado a mejorar el atractivo de la acción. La rentabilidad por dividendo ronda el 3%.

Pese a la solidez de sus cuentas, el mercado sigue castigando su cotización en Bolsa. En el acumulado del primer trimestre pierde más de un 4% para volver a poner en riesgo la referencia de los 10 euros por título. Un nuevo paso atrás en la tendencia descendente de los últimos dos años que pone en duda una posible reacción a corto plazo.

Artículos relacionados