BOLSA

Lingotes Especiales, en fase de rebote

Pese a me­jorar su precio -un 8%- en Bolsa res­pecto a prin­ci­pios de año, Lingotes Especiales sigue sin es­capar de la ten­dencia ba­jista ini­ciada hace siete años tras tocar má­xi­mos. Los ex­per­tos, sin em­bargo, creen que está si­tua­ción de de­bi­lidad en el mer­cado no puede per­durar mucho tiempo más a tenor de la so­lidez fi­nan­ciera del grupo.

El fabricante de piezas de hierro para el sector del automóvil cerró el pasado ejercicio con un beneficio de 4,2 millones de euros, un 3,3% superior al del año anterior, a pesar de registrar una caída de los ingresos cercana al 15%. Un bache en las ventas que ha podido amortiguar gracias a la solidez de su estructura financiera y la capacidad de trasladar el aumento de los costes al producto final.

En este sentido, el grupo confía en recuperar pronto los niveles de actividad normal conforme el sector automovilístico vaya confirmando la recuperación. Para este año, en España se espera un nuevo incremento de las matriculaciones, aunque estas seguirán por debajo del nivel de prepandemia.

El grupo, por lo demás, tampoco espera efectos negativos ante un hipotético retraso en la rebaja de tipos de interés gracias a su notable diversificación en productos y clientes que le permitirá aprovechar el previsible crecimiento de la actividad mundial.

En estas condiciones, los operadores creen que la acción de Lingotes Especiales cotiza a muy buen precio con vistas al medio y largo plazo, destacando su interesante rentabilidad por dividendo cercana al 5%. El valor, desde el punto de vista técnico, ya habría tocado suelo sobre los 6,5 euros y ahora cabría esperar un progresivo rebote con un primer objetivo sobre los 7 euros, pero con proyección hacia los 8,4 euros por acción.

Artículos relacionados