BOLSA

Mapfre se dispara en Bolsa tras recomendar Bank of America su compra

La ase­gu­ra­dora es una buena op­ción de in­ver­sión en estos ni­ve­les, ase­gura la firma nor­te­ame­ri­cana

Bank of América.
Bank of América.

La ase­gu­ra­dora Mapfre se ha dis­pa­rado este lunes en Bolsa, ce­rrando con un 5,17% de subida, hasta los 2.280 euros por tí­tulo, des­pués de que Bank of America haya pu­bli­cado un in­forme sobre la ase­gu­ra­dora que pre­side Antonio Huertas, en el que re­co­mienda 'comprar' desde su an­te­rior ca­li­fi­ca­ción de 'neutral', fi­jando un precio ob­je­tivo hasta 2,70 euros por ac­ción.

El informe del BofA señala que 2024 "será el año de recuperación para las aseguradoras españolas", ya que el mercado tiene un gran potencial respecto a otros países europeos. Automóviles y otras pólizas exterimentarán una subida acorde a las necesidades de las compoañías, resalta el informe de sus analistas.

"Es probable que las aseguradoras (españolas) que cotizan en bolsa todavía pierdan participación frente a las mutuas en el muy corto plazo, pero eso debería normalizarse, muy probablemente en la segunda mitad de este año", asegura el informe.

Y añade: "El riesgo promedio que queda en los libros de las aseguradoras debería haber mejorado, lo que, junto con una reducción de las presiones inflacionarias, debería respaldar la recuperación del margen".

Los analistas destacan que, respecto a Mapfre, la cotizada "está barata y con mucho margen para sorprender". Tal como resalta el nuevo plan estratégico de Mapfre, presentado en su Junta General de Accionistas de 2024, la aseguradora puede registrar "una duplicación de los beneficios en los próximos 2 años, con hipótesis bastante conservadoras".

En los mercados donde está presente, como Estados Unidos y varios. países de América Latina, "también deberían beneficiarse de precios más altos y de una reestructuración de carteras, lo que ayudaría a compensar cierta normalización de márgenes extraordinariamente altos en Brasil".

Para los analistas del Bank of América, el beneficio anual de Mapfre puede crecer a un "ritmo del 10% durante los próximos 3 años, lo que nos sitúa muy por delante del consenso". Actualmente, la valoración de Mapfre "es barata" y más si se tiene en cuenta que su rentabilidad anual por dividendo supera el 8%"., sin tener en cuenta el programa de recompra de acciones previsto por el mercado.

Artículos relacionados