TECNOLOGÍA

A través de la so­lu­ción CapCloud™ SaaS de Adenza, la en­tidad in­cor­po­rará la pla­ta­forma Calypso

Banca March se alía con Adenza para optimizar en tiempo real sus procedimientos en Tesorería

Utilizará tec­no­logía fi­nan­ciera en tiempo real la ges­tión del riesgo de ba­lance

Banca March y Adenza
Banca March y Adenza

Banca March, en­tidad es­pe­cia­li­zada en el ase­so­ra­miento en banca pri­vada y a em­pre­sas, se ha aliado con Adenza, com­pañía de soft­ware fi­nan­ciero ad­qui­rida por Nasdaq en no­viembre de 2023, para op­ti­mizar los pro­ce­di­mientos y toda la ope­ra­tiva de Tesorería (front-to-back-to-risk ma­na­ge­ment) con la pla­ta­forma Calypso

. La solución CapCloud Saas permite una gestión más ágil y eficiente al facilitar la integración en tiempo real de la gestión de riesgos de balance y la operativa en mercados financieros a lo largo de todo el ciclo de vida de cada transacción sobre cualquier activo.

Gracias a esta solución, cuya implantación está sujeta a las pertinentes autorizaciones regulatorias, Banca March contará con una gestión integrada de todas sus posiciones (divisas, mercados monetarios, renta fija, renta variable, derivados y financiación de valores) en tiempo real y en una única plataforma.

Héctor Rico, director de Análisis Cuantitativo y Metodología de Banca March, ha afirmado: “La solución de Tesorería Calypso no solo nos permitirá desplegar una mayor eficiencia operativa, sino que también facilitará la flexibilidad y escalabilidad que requiera la expansión de nuestras actividades de asesoramiento a clientes de banca patrimonial y empresas. Esta herramienta nos dotará de una mayor agilidad y modernización de los procesos, lo que redundará en un crecimiento de la actividad y los volúmenes, con una liberación de recursos que nos permitirán enfocarnos en el asesoramiento, minimizando el tiempo dedicado a tareas de menor valor añadido”.

“Damos la bienvenida a Banca March a nuestra comunidad de CapCloud y de bancos regionales. Con esta solución, el banco podrá expandir sus actividades de Tesorería y Mercados de Capitales, beneficiándose de actualizaciones y mejoras para acceder a nuevas versiones que le permitirán mantenerse en primera línea de innovación. Esta tecnología ayudará a Banca March a impulsar el crecimiento de su actividad y a adaptarse a las necesidades complejas y en constante cambio de las condiciones de mercado y regulatorias”, ha señalado Guillaume Barbaud, director de Ventas de Europa Continental de Nasdaq.

Artículos relacionados