BOLSA

DIA reorganiza sus mercados estratégicos

De mo­mento, todos los es­fuerzos del grupo Dia por re­cu­perar la con­fianza del mer­cado si­guen ca­yendo en saco roto, aunque los ana­listas con­si­deran que va por el buen ca­mino. Entre las úl­timas me­dias para re­forzar su po­si­ción se en­cuentra el pro­ceso de re­es­truc­tu­ra­ción de su ne­gocio en Brasil.

Todo apunta a que el elevado potencial de la economía brasileña será clave para el grupo de alimentación en un futuro no muy lejano. Para alcanzar este objetivo, sin embargo, se ha visto obligado a reenfocar su presencia en el país con el cierre inmediato de 343 tiendas de bajo rendimiento y tres almacenes e iniciar un profundo análisis del resto del negocio.

El objetivo es detectar las alternativas estratégicas necesarias para devolver los resultados de Dia Brasil a la senda del beneficio después de varios años en negativo.

Esta medida permitirá destinar los recursos a los mercados más rentables y con mayor potencial de crecimiento, España y Argentina, donde actualmente la sociedad ha logrado una posición relevante con una estrategia centrada en la distribución alimentaria de proximidad, poniendo al grupo en disposición de alcanzar pronto el punto de equilibrio y ofrecer pronto resultados positivos.

En lo que va de año, la acción todavía aguanta con una rentabilidad del 7% en Bolsa pese a la fuerte sacudida del mes de febrero. Cabe esperar que, con la mejoría de las cifras económicas en España y Argentina, el valor empiece a repuntar y consolidar una tendencia alcista para volver, al menos, hasta las inmediaciones de los 0,014 euros por acción.

Artículos relacionados