Naturgy, eléctrica y gasista a la vez , ha cosechado muy buenos resultados de 2023 al contabilizar un beneficio de casi 2.000 millones de euros, un 20,4% superior al del año anterior. Solo la caída experimentada por las ventas, más de un 33%, es un factor de riesgo pero puede deberse al cambio de la actividad económica general del país..
Factores que explican lo que muchas energéticas -Naturgy, inluida- está viviendo en Bolsa. El desplome de las últimas semanas ha provocado la pérdida de los 20 euros por acción para situarse en su nivel desde finales de 2020. Eso hace pensar a los expertos técnicos que podría estar cerca de encontrar suelo en las inmediaciones de los 19,5 euros.
Si logra consolidar este soporte cabría esperar un rebote hacia una estrecha banda en torno a los 22,3 euros. En caso contrario, aunque parece más improbable, podría seguir el descenso hasta las inmediaciones de los 17 euros.
Así las cosas, podría ser una buena oportunidad de tomar posiciones a los precios actuales para aprovechar sus buenos fundamentales con un dividendo cercano al 6% para aprovechar que haya podido tocar ya suelo.