BANCA

Santander Consumer Finance me­joró re­sul­tados en España y Portugal

Santander pone a la venta más de 830 inmuebles con descuentos de hasta el 66%

Diglo, el ser­vicer de la en­tidad que pre­side Ana Botín, ofrece in­mue­bles de di­fe­rentes tipos

Vivienda
Vivienda

Diglo, el ser­vicer de Banco Santander, ha lan­zado una nueva oferta co­mer­cial por la que pone a la venta más de 830 in­mue­bles de dis­tintas ti­po­lo­gías con des­cuentos de hasta el 66%. La cam­paña está ope­ra­tiva desde el 19 de fe­brero y ter­mina en el mes de mayo. El ser­vicer es­pera in­gresar unos 72 mi­llones de euros con las ventas de los 837 in­mue­bles puestos a dis­po­si­ción del pú­blico, des­cuentos in­clui­dos.

Por tipologías, predominan los locales comerciales con un 32%, seguidos por las plazas de garajes con el 28% y por las viviendas, con el 15%. A su vez, las naves industriales y las oficinas suman el 23% de los activos. En esta campaña, el servicer cuenta también con edificios: ocho hoteles, cinco complejos de oficinas y dos edificios comerciales.

La firma cerró 2023 con unos beneficios de tres millones de euros, lo que supone más que duplicar el beneficio registrado en el año anterior. Durante el año pasado, la firma gestionó más de 400.000 contratos para la recuperación de deuda en el negocio de carteras de préstamos dudosos (NPL, por su siglas en inglés).

Santander Consumer ganó 1.321 millones en 2023

Santander Consumer Finance, filial especializada en financiación al consumo de Grupo Santander, obtuvo un beneficio neto de 1.321 millones de euros en 2023, un 17,4% menos que en 2022, según las cuentas que la empresa ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El negocio en España y Portugal arrojó ganancias de 806,3 millones de euros, lo que supone casi cuadruplicar el resultado que obtuvo en 2022 de 206,6 millones de euros. Los ingresos ordinarios en esta unidad aumentaron un 65,0% hasta los 1.600 millones de euros.

A nivel consolidado, el margen de intereses de la financiera cayó un 4,0%, hasta los 3.425 millones de euros, afectado por el cambio de condiciones del programa TLTRO y el incremento de tipos de interés.

Ya en el primer semestre, Santander señalaba a Europa Press que la financiera estaba repreciando los préstamos "de forma activa", poniendo el foco en los segmentos más rentables e incrementando lo depósitos de los clientes.

De hecho, los ingresos por intereses se dispararon un 53,3%, si bien los gastos por intereses se cuatriplicaron hasta los 3.006 millones de euros.

En cuanto al balance, los préstamos a clientes crecieron un 8,45%, hasta los 115.507 millones de euros, mientras que los depósitos subieron un 18,1%, hasta los 48.844 millones de euros.

Cabe destacar que Santander Consumer Finance realizó a su matriz, Banco Santander, el pago de un dividendo de 0,32 euros por acción, lo que supone un total de 607,4 millones de euros y casi un 46% del beneficio obtenido por la financiera en 2023.

Artículos relacionados