FUNDACIONES

Endesa: 400 personas en riesgo de exclusión en un programa de asistencia

Cambiando Vidas, en co­la­bo­ra­ción con Fundación Integra, fue pre­sen­tado en Madrid

Fundación Endesa.
Fundación Endesa.

Fundación Endesa ha lan­zado la oc­tava edi­ción de 'Cambiando Vidas', una ini­cia­tiva que desa­rrolla en co­la­bo­ra­ción con Fundación Integra desde 2016, a través de la cual acom­pañan y pre­paran a per­sonas en si­tua­ciones vul­ne­ra­bles para su re­in­cor­po­ra­ción en el mundo la­bo­ral.

· Cambiando Vidas, proyecto de Fundación Endesa en colaboración con Fundación Integra, ha beneficiado a 3.055 personas en exclusión social de Madrid, Sevilla, Barcelona, Zaragoza y Palma de Mallorca, desde su puesta en marcha en 2016. Este año se lanza por primera vez en Tenerife.

· En esta octava edición, el programa tiene como objetivo formar y acompañar a al menos 415 personas vulnerables para facilitar su inserción en el mundo laboral.

· El acto de inauguración ha tenido lugar hoy en la sede de Endesa y ha contado con la participación del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El acto ha tenido lugar este martes en la sede de Endesa en Madrid, con asistencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida: el presidente de Endesa y de Fundación Endesa, Juan Sánchez-Calero; el consejero delegado de Endesa, José Bogas; la presidenta ejecutiva de Fundación Integra, Ana Botella, y la directora general de Fundación Endesa, María Malaxechevarría.

Cambiando Vidas se desarrolla en Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Palma de Mallorca y, este año por primera vez, en Tenerife. Gracias a este programa, un total de 3.055 personas han conseguido una nueva oportunidad para empezar de nuevo con sus vidas, y este año se prevé que beneficie al menos a 415 personas. Además, atenderá a beneficiarios de ediciones anteriores que lo necesiten. Los participantes en el proyecto proceden de distintas ONG, instituciones sociales públicas y privadas y servicios sociales de diferentes municipios.

Esta iniciativa cuenta también con el apoyo de empleados de Endesa, quienes se unen como voluntarios para ayudar impartiendo talleres de formación sobre distintas temáticas profesionales, como por ejemplo cómo escribir un CV, cómo prepararse para una entrevista y superarla con éxito. De esta manera, los beneficiarios pueden adquirir las herramientas y competencias que necesitan para reincorporarse al mercado laboral y dar un nuevo rumbo a sus vidas. En total 275 voluntarios de Endesa ya han formado parte de Cambiando Vidas desde su primera edición.

María José, una de los voluntarias de Endesa que colabora en este programa, ha destacado que “en las Escuelas de Fortalecimiento los beneficiarios consiguen potenciar lo que ellos en realidad ya tienen, como por ejemplo la confianza en ellos mismos y en sus capacidades. Simplemente, a veces necesitas a alguien que te lo recuerde y ahí entramos nosotros como voluntarios. Con ayuda se puede conseguir todo. Esa es la magia del voluntariado, nunca sabes adónde va a llegar, pero tienes claro que el impacto va a ser positivo”.

Artículos relacionados