El beneficio del grupo se ha multiplicado por cuatro en 2023, hasta 31,4 millones de euros, a pesar de la caída de más de un 13% de sus ingresos debido a los descensos generalizados de los precios de la electricidad y del gas. Eso no le ha impedido registrar el mejor resultado operativo (Ebitda) de su historia al alcanzar los 96 millones de euros, un 78% más, superando todas las expectativas propias y extrañas.
Una alta rentabilidad y capacidad de generación de caja caracterizadas por una adecuada diversificación tanto de negocio, un 69% en electricidad y el resto en gas, como geográfica, siguiendo una estricta política de mitigación del riesgo.
Condiciones que deberían permitir a la cotización, según los expertos técnicos, superar la dura resistencia, en torno a 1,4 euros, que ha estado limitando la evolución de su precio en los dos últimos años. Este nivel había ejercido de soporte desde su salida al mercado, pero tras ruptura a la baja a finales de 2021 se ha convertido ahora en su principal obstáculo para recuperar la tendencia alcista.
De conseguir perforar esta cota al alza, su perfil técnico mejoraría de forma sustancial, permitiendo al grupo aprovechar mejor sus fundamentales en el mercado.