BOLSA

GAM al alza, pero con mucha volatilidad

La vo­la­ti­lidad se está ce­bando con GAM para bien en este arranque de ejer­cicio en la misma línea vi­vida el año pa­sado ce­rrado con una re­va­lo­ri­za­ción de poco más del 10%. Un pobre ba­lance des­pués de haber ge­ne­rado grandes ex­pec­ta­tivas antes del ve­rano con una evo­lu­ción de ne­gocio muy alen­ta­dora.

La positiva incorporación de nuevas sociedades a su perímetro, afianzando la diversificación de negocio, apunta a que todas sus líneas de actividad hayan mantenido un crecimiento sobre el doble dígito en el global de 2023 afianzando los resultados. No obstante, aún habrá que analizar cómo siguen impactando los costes financieros.

Las sensaciones del mercado, en cualquier caso, son bastante favorables gracias entre otras cosas a que más de una cuarta parte de sus ingresos se encuentran vinculados a ventas recurrentes con contratos a largo plazo.

Otro de los aspectos valorados por los inversores es el elevado compromiso del grupo con la sostenibilidad que a la larga le permite mejorar su capacidad de obtener financiación en caso de necesitarla. De este modo, el 80% de la flota de GAM es cero emisiones y el 81% del consumo de energía de la compañía proviene de fuentes de energía verde.

Razones que explican la fuerte subida de su cotización de más del 11% en el mes de enero. Eso sí con movimientos muy agudos entre subidas y bajadas que a veces ponen en duda la notable mejoría de su perfil técnico en las últimas semanas. Con todo, los expertos señalan que, mientras no vuelva a perder la cota de los 1,3 euro euros, el panorama a corto plazo para el valor es bastante favorable.

Artículos relacionados