INVERSIÓN Y AHORRO

La ges­tora ha cap­tado ya en esta gama de pro­ductos más de 1.000 mi­llones de euros

Santander: nuevo fondo de inversión a 28 meses con una rentabilidad de hasta el 3,6% TAE

Ofrecido a través de Santander Asset Management, in­vierte su car­tera en ac­tivos de renta fija pú­blica y pri­vada

Santander Asset Managment.
Santander Asset Managment.

Santander Asset Management ha lan­zado este jueves el cuarto fondo de in­ver­sión de la gama Target Maturity que, con un ven­ci­miento a 28 me­ses, in­vierte en ac­tivos de renta fija pú­blica y pri­vada eu­ro­peos con ca­lidad cre­di­ticia media grado de in­ver­sión (BBB) pu­diendo in­vertir hasta el 30% en deuda su­bor­di­nada y hasta un 20% en deuda High Yield. La car­tera ofrece una ren­ta­bi­lidad neta es­ti­mada de entre el 3,4% y el 3,6% TAE.

El periodo de comercialización del fondo está abierto hasta el próximo 15 de marzo, informa la entidad. El Santander PB Target 2026 2, FI se comercializará en toda la red de distribución de Banco Santander y la inversión mínima es de una participación (100 euros).

La gama Target Maturity se lanzó a finales de 2022 para atender las necesidades de los inversores del segmento de clientes de banca privada que buscan mayores rentabilidades mediante la inversión en carteras más diversificadas que incluyen activos de renta fija privada y, en este periodo, la gestora ha logrado captar más de 1.000 millones de euros.

Santander Asset Management (Santander AM) cerró 2023 con récord de suscripciones en fondos de inversión en España, con unas entradas netas de dinero de 3.920 millones de euros, liderando las captaciones de toda la industria de gestión de activos, y arañando 20 puntos básicos de cuota de mercado, según los últimos datos oficiales de Inverco (Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones).

Además de la gama Target Maturity otro de los focos de negocio de Santander AM son los fondos Objetivo, que invierten en deuda pública y ofrecen unas rentabilidades competitivas a corto y medio plazo, y el servicio de carteras de gestión discrecional (Mi Cartera Selección), un servicio que se relanzó el pasado verano y que es accesible para todos los inversores a partir de 5.000 euros.

“La actual situación de tipos de interés sigue permitiendo el diseño de productos con rentabilidades competitivas y con un riesgo controlado como son los fondos Objetivo y los Target Maturity. Dadas las expectativas de bajadas de tipos de interés para el segundo semestre del año, la tendencia será ir ampliando los plazos para poder ofrecer a nuestros clientes unos rendimientos interesantes a un plazo de tiempo más largo”, ha señalado Nicolás Barquero, CEO de Santander Asset Management España.

Artículos relacionados