El grupo registró unas pérdidas de 15,6 millones de euros entre enero y septiembre. Cifra que los analistas creen que habrá podido contener en el cuarto trimestre, período en el cual suele centrar buena parte de su actividad de acuerdo a la estacionalidad de su negocio. También se espera que haya amortiguado otros factores como el incremento de las materias primas y de la energía que han estado impactando en la cuenta de resultados.
Mientras, el pastel publicitario sigue menguando en un mercado cada vez más atomizado, en un sector en el que las posibilidades de acometer un proceso de concentración son realmente exiguas.
Con todo, los expertos confían en que el grupo haya podido mantener el objetivo de superar los 33,5 millones de euros de Ebitda. Para ello será necesario confirmar la positiva marcha de las suscripciones digitales que siguen superando las expectativas de la compañía. En caso contrario, será una nueva decepción para el mercado.
A la espera de la presentación de sus cuentas anuales, los expertos aconsejan mucha prudencia. De momento, las acciones de Vocento parecen haber encontrado suelo sobre la cota de los 0,53 euros, zona de mínimos históricos desde donde poder iniciar un posible rebote.
Sin embargo, también alertan de que posibles desviaciones en sentido negativo en las expectativas de sus cuentas, previsiblemente para final de mes, podría llevar a profundizar en sus mínimos.