Mapfre selecciona a Apple Tree para su estrategia digital en redes

Apple Tree.
Apple Tree.

MAPFRE ha anun­ciado la se­lec­ción de la agencia de co­mu­ni­ca­ción es­tra­té­gica APPLE TREE para li­derar el desa­rrollo de su plan de redes so­ciales a nivel glo­bal. Para ello, la agencia tendrá como prin­cipal ob­je­tivo la de­fi­ni­ción de la es­tra­tegia global y los planes de ac­ti­va­ción en cada uno de los países donde tiene pre­sencia a la com­pañía.

De este modo, APPLE TREE será la agencia responsable del desarrollo del plan de redes sociales para MAPFRE corporativo por un lado y por otro, el plan a nivel global y la consecución en las líneas marcadas para la generación de contenidos en los canales de la compañía (Facebook, X, Instagram, YouTube, Linkedin y TikTok) en los 23 países donde la marca cuenta con canales sociales propios (España, Estados Unidos, Brasil, México, Puerto Rico, Perú, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Malta, Nicaragua, Paraguay, Portugal Panamá, República Dominicana, Turquía, Uruguay, Venezuela).

APPLE TREE utilizará su enfoque NEW THINKING para el desarrollo e implementación de esta estrategia que estará centrada en las personas. Entre los objetivos están homogenizar el desarrollo y creación de los contenidos digitales enfocados a cada canal; la generación de vínculos y reforzar la lealtad de la audiencia en todas las plataformas.

En palabras de Fernando Garrido de MAPFRE: “El diseño y desarrollo de una nueva estrategia en redes sociales, a nivel global, es un proyecto precioso que nos va a permitir impulsar la marca a nivel local atendiendo a las peculiaridades específicas de cada uno los países en los que operamos. Nuestro propósito será el driver principal de la nueva estrategia”.

Carme Miró, CEO y fundadora de APPLE TREE, ha señalado: “Desde APPLE TREE estamos muy ilusionados en acompañar a MAPFRE en este proceso para convertir a la marca en un agente influyente y transformador en la vida de las personas en los diferentes países donde opera a través de nuestra visión NEW THINKING que define, sin duda, a la agencia del futuro”.

Precisamente la generación de influencia será uno de los principales objetivos de MAPFRE en esta nueva estrategia global de comunicación. Para ello, APPLE TREE ofrecerá su propuesta de valor NEW THINKING, que define un nuevo paradigma sobre la agencia del futuro, e implica ganar un lugar para las marcas en las conversaciones que importan a la gente.

El punto de partida son las audiencias, las cosas que las motivan y las fuerzas culturales que influyen en ellas, contribuyendo a que las marcas jueguen un papel relevante en las mismas, yendo mucho más allá de una campaña publicitaria tradicional y mucho más allá del “broadcasting” de contenido digital de marca.

El proyecto, por parte de MAPFRE, será liderado por Fernando Garrido, Director de Marca y Reputación, y Ana Gutiérrez Sánchez, Head of Communications in Social Media. Por su parte, el equipo encargado de liderar esta estrategia desde APPLE TREE estará dirigido por Sara Hurtado, Directora del Departamento de Estrategia Digital de la oficina de Barcelona; Camilo Santander, Director Creativo; Jonathan Delgado, Digital Account Manager, y Mercé Magrans, Account Executive Senior y contará con la supervisión de Joaquim Ramis, senior partner y Chief Growth Officer.

Artículos relacionados