BOLSA

Airtificial, en busca del equilibrio

Perú se ha con­ver­tido en uno de los re­fe­rentes de Airtificial para afianzar su cre­ci­miento y salir del círculo vi­cioso de las pér­di­das. El grupo ha ce­rrado en el país dos nuevos con­tratos de in­ge­niería civil a través de su unidad de ne­gocio Civil Works por un valor de dos mi­llones de eu­ros.

Ambas adjudicaciones se producen en un sector de gran potencial de crecimiento como es la gestión sostenible del agua y sirven para ampliar la presencia operativa del grupo en Latinoamérica. Un espaldarazo para su unidad de negocios especializada en proyectos de ingeniería civil centrados en la sostenibilidad social y la circularidad. Esto se vuelve especialmente importante en un contexto global en el que el agua es un bien escaso y el reto de su gestión eficiente y sostenible. se ha convertido en una prioridad.

El primer acuerdo se ha alcanzado con el consorcio PTAR Atarjea. Los trabajos comprenden el ajuste, la adecuación e integración de las obras iniciales del de la planta de tratamiento de aguas. El proyecto se ubica junto a la ciudad de Lima y constituye una de las plantas de tratamiento de agua más sofisticada de la capital al incluir su propia planta de generación eléctrica con biogás.

La planta se encuentra bajo un plan de desarrollo y extensión que integra nuevas redes de agua potable y alcantarillado lo que permitirá a más de 310.000 personas acceder a estos servicios por primera vez. El proyecto adjudicado tiene una duración de 6 meses.

El segundo acuerdo se ha firmado con el Gobierno de Perú a través de la Agencia Sedapal dependiente del Ministerio de Vivienda, con una duración de 1 año y 5 meses. El contrato de ingeniería civil está enfocado a la supervisión conjunta de las obras para la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado del proyecto Santa Rosa y Ancón.

Estas adjudicaciones consolidan la posición de la unidad de negocios de civil Works como referente en la gestión de los recursos hídricos. Esto incluye desde estaciones potabilizadoras, sistemas de agua potable y alcantarillado o el cauce de ríos y quebradas. Una actividad especialmente relevante en un contexto marcado por el cambio climático y la creciente escasez de agua potable para el consumo humano.

Una mejora de la actividad que los expertos creen que permitirá al valor reforzar la tendencia alcista que viene desarrollando desde finales de 2022. Las acciones de Airtificial se apuntaron una subida del 140% el año pasado y todo apunta a que este nuevo ejercicio, aunque no se prevé tan intenso, vendrá marcado por nuevos avances con la expectiva de que pueda encontrar pronto su punto de equilibrio.

Artículos relacionados