Santander niega que haya incumplido la normativa de EE.UU. sobre sanciones a Irán

Santander UK.
Santander UK.

Banco Santander ha in­di­cado que no ha in­cum­plido las normas de Estados Unidos en re­la­ción con las san­ciones im­puestas a ter­ce­ros, des­pués de que el diario bri­tá­nico 'Financial Times' pu­bli­cara este lunes que el país había uti­li­zado cuentas bri­tá­nicas en Santander y Lloyds para evitar las san­ciones in­ter­na­cio­na­les.

"Banco Santander no ha incumplido la normativa estadounidense sobre sanciones impuestas a terceros de acuerdo con nuestra investigación", ha explicado un portavoz de la entidad financiera.

"El banco cuenta con políticas y procedimientos para asegurar que se cumplen los requisitos relativos a las sanciones. Santander continuará colaborando proactivamente con las autoridades británicas y estadounidenses pertinentes", ha subrayado Santander.

Según la investigación del diario económico, ambos bancos proporcionaron cuentas a empresas que eran propiedad de Petrochemical Commercial Company, una firma propiedad de Irán. Estados Unidos ha acusado a dicha compañía de haber recaudado fondos para la Fuerza Quds, una división de la Guardia Revolucionaria de Irán.

La cotización de Banco Santander ha llegado a caer un 5,98% en las primeras horas de negociación. Sin embargo, posteriormente se ha recuperado parcialmente, hasta alcanzar una caída del 4,16%, situándose en el entorno de los 3,718 euros por acción.

Artículos relacionados