BOLSA

Ezentis duplica la cotización a su vuelta

Ezentis ha re­bo­tado un 16,06% al cierre del mer­cado dl pa­sado viernes -hasta los 0,1922 eu­ros- des­pués de dos jor­nadas con­se­cu­tivas de caí­das, pero en su vuelta al parqué los tí­tulos de la com­pañía han acu­mu­lado una re­va­lo­ri­za­ción del 114,98% en re­la­ción con los 0,0894 euros en los que cerró el 1 de di­ciembre de 2022, el día antes de la sus­pen­sión de su co­ti­za­ción.

Ezentis comenzó la semana con su cotización disparándose hasta los 0,1538 euros (+72,04%), mientras que el martes se impulsaron de nuevo hasta los 0,216 euros (+40,44%).

Sin embargo, los títulos de la compañía se desinflaron el miércoles y se anotaron una caída del 13,15% (hasta 0,1876 euros), una situación que se repitió el jueves, cuando sus acciones se dejaron otro 11,72%, hasta los 0,1656 euros.

Con el repunte de este viernes, del 16,06%, la compañía ha logrado maquillar las caídas registradas tanto el miércoles como el jueves y ha finalizado su primera semana de vuelta a la negociación bursátil con una revaloración cercana al 115%.

Cabe recordar que las acciones de Ezentis regresaron al parqué este pasado lunes después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantase la suspensión cautelar de su cotización acordada el 2 de diciembre de 2022.

El levantamiento de la suspensión se produjo después de que la CNMV considerase que la compañía había puesto a disposición del público información "suficiente" de las circunstancias que aconsejaron la adopción de esa medida.

En este contexto, la compañía solicitó a la CNMV que sus acciones volvieran a cotizar en Bolsa después de presentar el informe de revisión limitada de su auditor de cuentas, en el que, según la empresa, se acredita la capacidad del grupo para continuar sus operaciones tras su reorganización societaria, con la que el nuevo perímetro de la compañía cotizada y sus filiales están libres de deuda.

Artículos relacionados