Una vez superados unos años difíciles caracterizados por un complicado entorno comercial derivado de la pandemia y por el lento proceso de la recuperación de la demanda, los expertos confían en que este 2024 sea por fin el año de un nuevo despegue ante la normalización de las ventas y los inventarios.
En el tercer trimestre del pasado año, aún condicionado por el descenso de los ingresos, las cuentas mostraron ya una clara mejora del margen bruto, así como el favorable impacto del programa de simplificación implementado por la compañía en los últimos años.
Eso ha permitido mejorar las expectativas del cierre del ejercicio, cuya presentación de resultados está prevista para este próximo 29 de febrero, sino también las perspectivas para este este año.
Al respecto, los analistas de Berenberg creen que su cotización ha recogido ya todo el escepticismo que tenía el mercado y ahora hay un amplio margen de revalorización conforme vaya demostrando sus buenos fundamentales.
Por este motivo, la firma ha reiterado recientemente su recomendación de comprar con un precio objetivo de 22,5 euros por acción, lo cual supone un potencial de revalorización cercano al 20% desde su actual precio de mercado.
Las acciones de Fluidra cotizan en la actualidad en torno a los 20 euros a pesar de la reciente recogida de beneficios tras comenzar el año con una revalorización superior al 10%. Eso no impedirá que consolide en los próximos meses la tendencia alcista que viene desarrollando desde finales del pasado mes de octubre.