BOLSA

Amadeus, buenos argumentos

El perfil de Amadeus en los úl­timos cinco años se pa­rece de­ma­siado al de una llave. Muchos pi­cos, pero en realidad sin grandes cam­bios en la ten­dencia con un precio medio en torno a los 60 euros por ac­ción. Ahora co­tiza por en­cima de ese nivel y los ex­pertos creen que puede ser el mo­mento para es­perar un im­por­tante paso ade­lante que le per­mita romper ba­rre­ras.

Para ello cuentan con grandes argumentos a favor. Entre ellos la positiva evolución de todas las líneas de negocio durante 2023 que apuntan a un importante crecimiento de los resultados respecto al anterior ejercicio gracias a la reactivación del turismo y el aumento de las reservas de viajes.

Unas positivas expectativas que permiten ser incluso más optimistas para este ejercicio a expensas de que la situación macroeconómica y geopolítica no trunque las buenas sensaciones sobre su capacidad de crecimiento tanto orgánica como vía adquisiciones.

En este sentido, destaca la reciente operación de compra de Vision-Box, proveedor líder de soluciones biométricas para aeropuertos, aerolíneas y controles fronterizos. La empresa, con casa matriz en Portugal, aportará nuevas capacidades en el entorno del hardware y software biométrico, añadiendo soluciones de control fronterizo a la línea de productos de Amadeus.

Todo ello manteniendo bajo control el apalancamiento que a cierre de septiembre del pasado año se había reducido a 1,1 veces deuda financiera/Ebitda desde las 1,4 veces del año anterior. Además, para atender la conversión de bonos en circulación sin provocar la dilución de acciones, la empresa lídere en reserva de viajes tiene en marcha un programa de recompra por hasta cerca del 2% del capital.

Factores muy favorables que el mercado lleva tiempo sin recoger. No es de extrañar, por tanto, las positivas recomendaciones sobre el valor en los últimos meses. JP Morgan, por ejemplo, aconseja sobreponderar con un precio objetivo de 75 euros por acción, mientras que Bank of America recomienda comprar con una valoración de 73 euros. Eso supone un potencial mínimo cercano al 20% desde su actual precio de mercado.

Artículos relacionados