Impulsará ac­ti­vi­dades di­ri­gidas a per­sonas en riesgo de ex­clu­sión so­cial

CaixaBank impulsa el talento digital y emprendedor en el MWC Barcelona y 4YFN

Participa en la pri­mera edi­ción del Talent Arena, de­di­cada al ta­lento del sector tec­no­ló­gico pro­fe­sional

Stand de CaixaBank en el MWC en 2023.
Stand de CaixaBank en el MWC en 2023.

CaixaBank des­ple­gará una in­tensa ac­ti­vidad en el MWC Barcelona y el 4YFN, que se ce­lebra en Barcelona del 26 al 29 de fe­brero, como parte de su "compromiso con la in­no­va­ción, la trans­for­ma­ción di­gital y el ta­lento di­gital y em­pren­de­dor". La en­tidad es pa­trono del Mobile World Capital Barcelona y main sponsor del 4YFN. En con­se­cuencia vol­verá a par­ti­cipar un año más ac­ti­va­mente en este evento de re­fe­rencia e in­fluencia del sector tec­no­ló­gico, según una nota pu­bli­cada por el ban­co..

En el marco del MWC Barcelona, este año como novedad se celebrará la primera edición del Talent Arena, un espacio dedicado exclusivamente al talento digital, junior y profesional, que contará con grupo CaixaBank como main partner.

El evento, impulsado por MWCapital, GSMA, Generalitat de Cataluña y Ayuntamiento de Barcelona, ​​tiene como objetivo posicionar la ciudad de Barcelona como hub de formación del talento digital en el mundo y fomentar el networking dentro del sector tecnológico profesional, poniendo en contacto a profesionales cualificados con una industria digital dinámica.

Participación interactiva

CaixaBank estará presente en este espacio de atracción de talento con un stand en el que el público podrá experimentar con gadgets tecnológicos y a través de talleres, ponencias, microformaciones y mesas redondas, entre otras actividades.

CaixaBank Tech, la filial tecnológica de CaixaBank que agrupa los equipos especializados en tecnología y sistemas del grupo financiero, organizará un taller de Visual Thinking “¡Aprende a pensar en Imágenes!”, con Ana Fernández (CaixaBank Tech). Lunes 26 de 9:30h a 11:30h en el ring del Talent Arena.

Mesa redonda sobre “Software 2.0 in 2024: Tools, models, and frameworks based on AI”, con Rosa Martínez (CaixaBank Tech), Bea Domench (Lufthansa), Gonzalo Goñi (SalesForce) y Laura Gil (Damm). Martes 27 a las 11:30h

Mesa redonda sobre “Simplify complex development ecosystems: unleash unconditional productivity with Ruby on Rails”, con Óscar Pérez (CaixaBank Tech), Carlos Valle (Wolters Kluwer), Sergio González (HP). Miércoles 28 a las 12.30h

La entidad participará en una hackaton que se realizará los días 27 y 28 de febrero. En esta actividad, se creará un caso de uso práctico que permitirá a los participantes explorar el potencial de las API de Open Gateway (APIs abiertas con código que facilitan y protocolizan la comunicación entre dos o más aplicaciones) a través de la creatividad, la colaboración y un compromiso con el aprendizaje continuo, con la orientación y ayuda de empleados del Grupo CaixaBank.

Inclusión social

Como parte de su compromiso con la inclusión, impulsará de la mano de MWCapital un recorrido guiado por las instalaciones del MWC Barcelona y 4YFN dirigido a personas en riesgo de exclusión social que, además de visitar las principales novedades del evento, participarán en un taller de ciberseguridad, titulado "Anti-villanos cibernéticos”, que se ofrecerá especialmente para este colectivo en el espacio del Talent Arena.

El objetivo del taller es que los participantes, que en su mayoría tienen un acceso limitado a la tecnología, aprendan a detectar y combatir ataques informáticos como phishing, malware o vishing. Taller el jueves 29 a las 12:45h

Espacio para conectar con empresas tecnológicas e inversores

A través de su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, DayOne, CaixaBank dispondrá de un stand propio, ubicado en el 4YFN, donde ofrecerá asesoramiento especializado para compañías innovadoras y profesionales interesados en las soluciones y el modelo de acompañamiento para empresas tecnológicas que ofrece el banco. Además, la entidad ha organizado una amplia programación de actividades, que se desarrollarán en un espacio de debate propio que estará ubicado dentro del stand de CaixaBank DayOne, donde participarán más de 150 ponentes de primer nivel en las más de 40 sesiones previstas.

La programación se organiza en colaboración con los equipos profesionales de diversas áreas especializadas del banco y filiales del Grupo CaixaBank, como son AgroBank, Banca de Empresas, Sostenibilidad, CaixaBank Dualiza, Recursos Humanos con los Premios WONNOW, CaixaBank Tech, imagin y CaixaBank Payments & Consumer, así como partners del ecosistema de innovación como SpainCAP, Endeavor, Tech Barcelona o AEBAN.

Artículos relacionados