BOLSA

Airtificial, doble objetivo

Latinoamérica se ha con­ver­tido en un mer­cado es­tra­té­gico para Airtificial Infraestructuras, en es­pe­cial en el ne­gocio de la ges­tión del agua que se está con­vir­tiendo en una ac­ti­vidad para dar so­lu­ciones al ac­tual pro­ceso de cambio cli­má­tico.

En este sentido, el grupo acaba de cerrar un contrato en Honduras de cerca de un millón de euros para la rehabilitación del lago Yojoa.

La unidad de negocio Artificial Civil Works, con una experiencia de más de 40 años en la gestión de aguas y ecosistemas, se encargará de diseñar la ingeniería de una red de. saneamiento y tratamiento de aguas que permita el desarrollo del programa de recuperación sostenible del lago, la mayor reserva de agua dulce del país, y su ecosistema medioambiental.

Yojoa, un lago volcánico, está catalogado en la lista Ramsar como un humedal de importancia internacional por su diversidad de ecosistemas y riqueza medioambiental. Este proyecto está considerado por el Gobierno hondureño como una prioridad nacional por el impacto que tiene sobre la población y la economía local.

Artificial trabajará con la empresa hondureña Soluciones Ambientales durante ocho meses en el estudio de la ingeniería para el desarrollo del programa sostenible del lago Yojoa. La ejecución de este proyecto, financiado por el Banco Centroamericano de integración económica, se posiciona como una prioridad nacional de carácter urgente dada la relevancia para el bienestar de la zona.

Con este contrato artificial cumple un doble objetivo, por un lado, crece en un sector estratégico de negocio como es el de la gestión del agua, cada vez más relevante debido al cambio climático y sus consecuencias, como, mientras que por otro lado refuerza su estrategia de expansión internacional y diversificación de soluciones de tecnología e ingeniería en el camino hacia la sostenibilidad.

Esta diversificación internacional está impulsando la cotización del grupo. Las acciones de Airtificial acumulan una subida del 10% en lo que va de año que se suma al 141% de revalorización experimentada en 2023. Aun así, el valor continúa lejos todavía de los casi 0,16 euros de máximos del año pasado, lo cual deja un notable margen de revalorización con la expectativa de seguir mejorando sus resultados operativos y de acercarse al punto de equilibrio.

Artículos relacionados