BOLSA

Corporación Acciona busca suelo

Este 2024 se es­pera un nuevo avance en cuanto a ca­pa­cidad ins­ta­lada en energía solar y eó­lica. Sin em­bargo, la alta re­gu­la­ción y los pre­cios si­guen las­trando al sector con Corporación Acciona como uno de los va­lores más pe­na­li­za­dos.

Solo en lo que va de año, la compañía cae en Bolsa más de un 25%.

La presión regulatoria sobre el precio de producción lleva a algunos analistas a poner en duda la capacidad del grupo para mantener el ritmo de crecimiento de los ingresos y, por tanto, de su beneficio, pese al aumento experimentado en su cartera de proyectos.

Otro factor en contra es el preocupante aumento de la deuda financiera neta que a finales de junio se elevaba a 3.469 millones de euros fruto del fuerte flujo de inversión para el despliegue de parques renovables.

Circunstancias que llevan a los operadores a elevar sus prevenciones a la espera de la publicación y presentación de sus resultados a final de mes. Con todo, el valor sigue manteniendo una cierta confianza de los analistas, que en general consideran excesivo el castigo sufrido por el valor fruto, en buena medida, de la fuerte presión de los bajistas.

Entre las últimas recomendaciones destaca la de Deutsche Bank que le da un potencial de subida cercano al 40% tras fijar el mes pasado su precio objetivo en 28 euros por acción. Desde el punto de vista técnico, los expertos también observan altos niveles de sobreventa que deberían permitir al valor encontrar suelo sobre los 20 euros por acción tras marcar mínimo sobre mínimo en el último mes. Aunque esto tampoco está nada claro.

Artículos relacionados