En el contexto del Mobile World Congress (MWC) de este año, que tendrá lugar del 26 al 29 de febrero en Barcelona, ambas firmas han diseñado una experiencia de computación espacial para reuniones holográficas desarrollada en colaboración con Nvidia, según ha informado la operadora en un comunicado.
"Los asistentes podrán asistir a reuniones holográficas representándose a sí mismos en 3D y compartir sus creaciones también en 3D, disfrutando así de una nueva y envolvente forma de comunicación", ha valorado Telefónica.
En ese sentido, la operadora española ha resaltado que en colaboración con Matsuko han logrado "un gran avance" al permitir que cualquiera pueda contar con una "presencia real" durante reuniones en 3D.
"La experiencia, que se demostrará en el Mobile World Congress 2024 de Barcelona, permitirá a los usuarios generar sus propios hologramas utilizando únicamente las cámaras de sus 'smartphones', así como transmitir objetos y escenas en 3D de alta resolución utilizando tecnología 5G y 'edge'", ha añadido Telefónica.
Esta tecnología emplea la plataforma para desarrolladores Nvidia Maxine AI para crear contacto visual y expresiones faciales realistas que refuerzan "la sensación de presencia e inmersión", al tiempo que Matsuko tiene una patente de comunicación holográfica de una sola cámara.
La consejera delegada de Matsuko, Maria Vircikova, ha destacado la "satisfacción" de ver cómo los usuarios "se asombran ante la sensación de presencia, el contacto visual y todo el espectro de emociones que descubren con la presencia holográfica".
"Con nuestras tecnologías 5G y 'edge' estamos haciendo posible un nuevo nivel de conectividad y prestaciones en las reuniones holográficas, que transformarán la forma en que los participantes se comunican y colaboran entre sí", ha resaltado por su parte el responsable de 'Service Platforms & Voice Core Network' de Telefónica, David Moro.
En tanto, el responsable global de Desarrollo de Negocio para el sector de las telecomunicaciones de Nvidia, Chris Penrose, ha opinado que las reuniones holográficas representan "el futuro de las experiencias de colaboración".