MEDIOS

Prisa, obligaciones que lastran valor

La de­ci­sión del Grupo Prisa de au­mentar ca­pital so­cial por un im­porta no­minal de algo más de dos mi­llones de euros me­diante la emi­sión de y puesta en cir­cu­la­ción de 20,28 mi­llones de ac­ciones or­di­na­rias de 0,10 euros de valor no­mi­nal, ante la ne­ce­sidad in­elu­dible de atender la con­ver­sión de obli­ga­ciones no le ha gus­tado nada al mer­cado.

El capital social del grupo de medios quedará fijado en 102,85 millones de euros, representado por 1.028,5 millones de acciones ordinarias de 0,10 euros de valor nominal cada una de ellas. Aunque la dilución de la operación apenas será perceptible, esta ampliación supone una nueva vuelta de tuerca sobre el ánimo de los accionistas.

Durante el período de conversión extraordinario abierto para las obligaciones convertibles con vencimiento en 2028, la compañía editora que preside Joseph Oughourian ha recibido solicitudes de conversión de 20.287 obligaciones, cuyo importe nominal se eleva a 7,5 millones de euros.

Tras esta ventana quedan en circulación 63.422 obligaciones convertibles con vencimiento en 2028, es decir el 18,06% del importe nominal total de la emisión. En los próximos días, el Consejo de Administración tiene previsto acordar la amortización de las obligaciones y ejecutar parcialmente el aumento del capital social.

La primera reacción en el mercado ha sido una fuerte retirada de posiciones que ha frenado en seco el rebote que estaba protagonizando el valor en las últimas semanas. Aunque se ha salvado por la campana; el valor ha puesto en riesgo otra vez la zona de los 0,3 euros por acción, enturbiando de nuevo su perfil técnico.

Artículos relacionados