Antonio Huertas anunció un nuevo plan de ac­ción en la pre­sen­ta­ción de re­sul­tados

Mapfre ultima su nuevo plan estratégico en Villanueva de la Serena (Badajoz)

Reunión de la plana mayor de la ase­gu­ra­dora con sus prin­ci­pales di­rec­tivos

Antonio Huertas, pte. de Mapfre.
Antonio Huertas, pte. de Mapfre.

Mapfre ha reunido a sus di­rec­tivos en Villanueva de la Serena (Badajoz) para ul­timar su nuevo plan es­tra­té­gico, que pre­sen­tará en la pró­xima junta de ac­cio­nis­tas, pre­vista para el 15 de marzo. Durante el en­cuentro se ha ana­li­zado la evo­lu­ción de la com­pañía y los retos es­tra­té­gicos a los que se en­frenta en el corto y medio plazo, según ha in­for­mado la ase­gu­ra­dora a través de un co­mu­ni­cado.

Además, los directivos de Mapfre han profundizado en los desafíos del escenario económico y geopolítico actual, y en los objetivos del grupo para los próximos años, así como en la nueva hoja de ruta que la compañía presentará en la junta general de accionistas.

Más allá de los máximos responsables de negocios del grupo asegurador en el mundo, también han participado en este encuentro, miembros del comité ejecutivo, directivos de áreas corporativas y de las diferentes unidades de negocio que han mantenido reuniones de trabajo analizando los mercados en los que Mapfre opera.

Junto con estas jornadas de trabajo, los directivos han disfrutado y conocido también algunos de los espacios culturales y turísticos de la región, entre los que destacan, además del monasterio de Guadalupe, Villanueva de la Serena, Don Benito y Medellín.

Mapfre ha hecho públicos esta misma semana los resultados del Grupo en el año 2023, un ejercicio en el que el beneficio ascendió a 692 millones de euros, un 7,7% más que el año anterior, y las primas crecieron un 9,7%, hasta los 26.917 millones, la cifra más alta de la historia del grupo.

Durante la rueda de prensa para presentar estas cuentas, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas --quien ha asistido a estas jornadas-- adelantó que la compañía actualizará los objetivos de su plan estratégico para el periodo entre 2022 y 2024 para adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado, si bien defendió que se han cumplido prácticamente todas las métricas, excepto el ratio combinado del negocio de automóviles, que está actualmente en el 106%, lo que implica que sigue sin estar por debajo del 96% marcado en el plan estratégico.

Artículos relacionados