BOLSA

Clínica Baviera, con fundamento

Pocos va­lores hay en el mer­cado con­tinuo que estén de­mos­trando la so­lidez de Clínica Baviera. El año pa­sado se re­va­lo­rizó más de un 30% y en 2024 suma más de un 5% para si­tuarse en zona de má­ximos his­tó­rico gra­cias a una im­pe­cable ges­tión en la ope­ra­tiva de sus clí­ni­cas.

A falta del balance final, el grupo especializado en oftalmología y estética habría cerrado el pasado ejercicio con un crecimiento de un doble dígito respecto al beneficio neto de más de 30 millones de euros contabilizado un año antes.

Una fortaleza basada en las constantes inversiones destinadas al mantenimiento, mejoras tecnológicas, nuevas aperturas y traslado de sus centros. El grupo gestiona algo más de 100 clínicas con presencia en cuatro países: España, Alemania, Italia y Austria, donde no deja de abrir nuevos centros

Estrategia reforzada desde la llegada en 2017 del socio chino Aier Eye y que en la actualidad mantiene el control de algo menos del 80% del capital. Clínica Baviera, además, mantiene una estrecha colaboración con distintas asociaciones nacionales e internacionales busca mejorar la salud y el bienestar de aquellos colectivos más desfavorecidos. En este sentido, destaca la reciente cofinanciación de un hospital oftalmológico en la India.

Su principal hándicap para los pequeños inversores, sin embargo, es la escasa liquidez. Con un “free float” de apenas el 10% es arriesgado tomar posiciones, aunque lo compensa en gran medida por sus excelentes fundamentales

Artículos relacionados