BOLSA

CCEP, crecimiento equilibrado

Coca Cola Europacific Partner puede ser una de las com­pañías eu­ro­peas que mejor ha sa­lido de la crisis de la pan­de­mia. Después del des­plome ini­cial, con 30 euros por ac­ción de caída, el grupo em­bo­te­llador inició una in­tensa ten­dencia al­cista hasta más que du­plicar ese precio hasta má­ximos ab­so­lutos a prin­ci­pios de 2024.

Un avance sustentado en el equilibrio entre su crecimiento orgánico y una acertada estrategia de adquisiciones, en especial en Asia, que le ha permitido convertirse en referente mundial, compensando los ciclos en cada uno de sus mercados.

En este sentido, el grupo prevé cerrar este mes la adquisición de Coca-Cola Beverages Philippines a The Coca-Cola Company una vez recibida la aprobación regulatoria de la Comisión de Competencia de Filipinas por un importe de 1.800 millones de dólares.

La compañía ha logrado así sustraerse de los problemas sufridos por la propia The Coca Cola Company, con una fuerte corrección el pasado año que los analistas achacan al temor de que los nuevos fármacos contra la obesidad, como Ozempic, pudieran provocar una caída del consumo. Preocupación que no ha tenido grandes repercusiones en CCEP, al menos de momento.

Es verdad, apuntan los analistas que el valor ha sufrido un importante ajuste en las últimas sesiones, pero probablemente eso se debe una lógica retirada de beneficios sin mayores tensiones. La corrección, señalan, podría incluso llegar a la zona de los 61,7 euros, pero en ese nivel debería encontrar un sólido soporte para retomar la tendencia alcista.

Su precio objetivo, según el consenso del mercado, ronda los 72 euros por acción, lo cual supone un potencial de revalorización del orden del 15% desde sus actuales niveles de cotización. Para ello cuenta con unos magníficos fundamentales. Su PER apenas supera las 17 veces, con una alta capacidad de generación de caja, y con una rentabilidad por dividendo cercana al 3%. Una retribución atractiva, aunque se mantenga por debajo de la media del mercado continuo.

--

Artículos relacionados