BOLSA

Colonial mejora sus expectativas

Las ex­pec­ta­tivas de pró­ximos re­cortes de tipos de in­terés a partir de la se­gunda mitad del año han ele­vado el op­ti­mismo de los ana­listas res­pecto a la mayor ren­ta­bi­lidad del sector in­mo­bi­lia­rio. Colonial se sitúa entre las fa­vo­ritas gra­cias a su mo­delo de ne­gocio ba­sado en la ca­lidad de sus ac­ti­vos.

La estrategia del grupo se centra en la apuesta por activos de oficinas prime ubicadas casi en su totalidad en el centro de las ciudades, con más de un 77% en áreas selectas de negocios y con más de un 95% de certificación energética. Eso le confiere una alta capacidad para mantener ingresos recurrentes.

Gracias a esta calidad de activos, recuerdan en Renta 4, Colonial cuenta con una gran estabilidad y elevada resiliencia ante ciclos adversos, manteniendo una ocupación de más del 97% e incluso con plena ocupación en el mercado de París. Una posición que le permite liderar la subida de rentas.

A ello se suma, señalan estos analistas, la gestión activa de su cartera desinvirtiendo en activos ya maduros y no estratégicos y reponiéndolos con nuevos activos con mayor potencial, así como un apalancamiento muy razonable. La totalidad de la deuda es a tipo fijo o cubierta con un coste financiero del 1,72% y dada su estructura y vencimientos, parece asegurarse un tipo inferior al 2,5% en los tres próximos años.

Considerando su rentabilidad por dividendo cercana al 5%, la firma cree que la compañía cotiza todavía un descuento de más del 30% respecto a su precio objetivo en 7 euros por acción.

Artículos relacionados