El laboratorio cerró el pasado mes de septiembre con unas ganancias superiores a los 70 millones de euros con un crecimiento de la cifra de negocios cercana al 3% gracias al buen desempeño de sus tres principales moléculas (bilastina, calcifediol y mesalazina) y al avance de su negocio internacional.
Unas cifras que los expertos esperan ver certificadas con los resultados del global del ejercicio cuya presentación está prevista para el próximo 27 de febrero.
Eso le ha permitido reforzar la retribución a sus accionistas. El pasado mes de enero pagó 0,039 euros brutos por acción a cuenta de los resultados del 2023 y tras la junta tiene previsto aprobar otro dividendo complementario también en efectivo con el fin de alcanzar un pago del 50% de los beneficios.
Esta retribución dependerá de las posibles necesidades de inversión del grupo dentro de su política de expansión internacional y crecimiento vía adquisiciones. En este sentido, el grupo no deja de buscar posibles oportunidades para seguir avanzando en esta estrategia destinada a generar valor al accionista.
Todo ello no impide la cotización de Faes Farma se mueva en uno de los niveles más bajos de los últimos cinco años. Algo que para los expertos es una buena oportunidad, pues debería corregir pronto esta situación con un posible rebote por encima de la cota de los 4 euros.