ENERGÍA

Naturgy multiplica por cinco la capacidad de su red para distribuir gas renovable

Realizado a través de su dis­tri­bui­dora Nedgia, cubre las ne­ce­si­dades de 70.000 ho­gares

Sin título
Sin título

Nedgia, la dis­tri­bui­dora de gas na­tural del Grupo Naturgy, mul­ti­plicó por cinco en 2023 la ca­pa­cidad de su red para dis­tri­buir gas re­no­vable a más de 70.000 ho­ga­res, según ha in­for­mado este lunes la com­pañía que pre­side Francisco Reynés.

La empresa ya opera seis módulos de inyección ubicados en Cataluña, Castilla y León y Galicia que permiten inyectar 174 gigavatios hora (GWh) anuales de biometano en su infraestructura, una cantidad equivalente al consumo anual de más de 70.000 hogares que permite reducir la emisión a la atmósfera de 32.000 toneladas de CO2.

[La compañía ha explicado] (https://docs.google.com/document/d/1TGKRpyKMuqfyxr0npXlegRPiBOMmc5o1/edit) que este "fuerte crecimiento" continuará en los próximos meses, ya que Nedgia tiene en cartera 290 solicitudes de proyectos que podrían inyectar un volumen de gas renovable en su red superior a los 10,7 teravatios hora (TWh), cifra equivalente al consumo anual de 4,3 millones de hogares.

De estos proyectos, 18 ya se encuentran en un estado de desarrollo avanzado y comenzarán a distribuir gas renovable en la red a lo largo de 2024 y 2025.

Nedgia está desempeñando un papel "estratégico" en su impulso a través de una red superior a los 57.000 kilómetros con la que podría hacer llegar el gas renovable de manera inmediata a más de 5 millones de viviendas repartidas en 1.150 municipios y 11 comunidades autónomas.

Datos

  • Nedgia, la distribuidora de gas del Grupo, ya opera seis módulos de inyección de biometano y trabaja en la construcción de otros 18 que elevarán notablemente su capacidad de distribución.

  • La compañía suma 290 solicitudes de conexión para nuevos proyectos por un volumen agregado de 10,7 TWh, lo que ilustra el enorme potencial de este gas renovable.

Artículos relacionados