BOLSA

Árima encuentra un buen inquilino

La mul­ti­na­cional bio­far­ma­céu­tica MSD, co­no­cida como Merck en EEUU y Canadá, ha ce­rrado un acuerdo con Árima para tras­ladar la sede de su fi­lial en España al edi­ficio Botanic, pro­piedad de la so­cimi es­pañola. El al­quiler abarca el 100% de los de 9.902 me­tros cua­drados de su­per­fi­cie.

El edificio de nueve plantas cuenta con más de 3.500 metros cuadrados de zonas exteriores, entre jardines y terrazas, y 223 plazas de aparcamiento. Se trata de un acuerdo de alquiler de larga duración en la misma zona en la que estaba su sede anterior por su ubicación estratégica y logística.

El nuevo inquilino dispondrá de una nueva sede con la naturaleza como su principal hilo conductor, ya que es el único edificio de oficinas con un jardín botánico propio en España: un jardín diseñado por la paisajista Isabel Pallarés con más de 100 especies de todo el mundo apropiadas para el entorno.

Este edificio, que aspira a ser uno de los más importantes de oficinas de Madrid, es un claro ejemplo de los esfuerzos de Árima por lograr que sus activos sean un referente en diseño, eficiencia, sostenibilidad, seguridad y bienestar. Se trata del segundo gran proyecto de reforma de la compañía y pone de manifiesto la capacidad del equipo gestor para identificar oportunidades y concebir proyectos transformadores.

El nuevo inquilino de Botanic disfrutará de espacios concebidos para fomentar la colaboración, la interacción, el trabajo en equipo; así como para reforzar la flexibilidad, la diversidad y la inclusión.

Un contrato que los expertos esperan sea un espaldarazo para la cotización de Árima al afianzar su estrategia de crecimiento para salir de pérdidas. El valor cotiza en zona de mínimos tras varios años de un constante goteo vendedor.

Artículos relacionados