Fundación Endesa analiza alianzas, innovación, reputación y transparencia

25 Aniversario de la Fundación Endesa
25 Aniversario de la Fundación Endesa

Fundación Endesa ha ce­le­brado su 25 aniver­sario con un ev­cento que ha reunido a ac­tores clave del ám­bito so­cial para ana­lizar su pre­sente y, sobre todo, su fu­turo en la mesa re­donda “Tendencias y Retos del Tercer Sector”. Vídeo, 25 años de la Fundación Endesa

En ella han intervenido las directoras generales de la Fundación Endesa, la Fundación PwC y, la Fundación Integra, María Malaxechevarría, Marta Colomina y Ana Muñoz de Dios, respectivamente, así como la directora de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Elena Pita.

Todas ellas han subrayado la importancia del tercer sector y la necesidad de avanzar en modelos de colaboración para cumplir con su misión de construir sociedades más justas y equitativas. Malaxechevarría compartió la visión de futuro de la Fundación Endesa, que pasa por “maximizar su huella social mediante una gestión eficiente y profesionalizada”.

Además, compartió datos balance de los 25 años de trabajo de la Fundación: 100 millones de euros invertidos en el desarrollo y progreso de nuestra sociedad, con proyectos que han permitido formar a 42.000 personas en situación de vulnerabilidad frente al empleo; beneficiar a 300.000 alumnos y docentes en programas educativos y acercar el arte a 2.000 personas a través de proyectos culturales e iluminar más de 700 monumentos.

El acto, al que asistió el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha contado con las intervenciones de Juan Sánchez-Calero, presidente de Endesa y de su Fundación; de José Bogas, consejero delegado de la compañía; y de Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real, donde se celebró el acto. Un concierto de la Escuela Superior de Música Reina Sofía aportó la nota cultural a este gran evento del tercer sector.

La Fundación Endesa ha cerrado su 25 aniversario con un acto al que han asistido numerosos representantes de ONG’s, entidades sociales públicas y privadas y fundaciones corporativas para hablar de presente y futuro en una mesa redonda sobre “Tendencias y Retos del Tercer Sector”. En ella intervinieron las directoras generales de la Fundación Endesa, la Fundación PwC y, la Fundación Integra, María Malaxechevarría, Marta Colomina, y Ana Muñoz de Dios, respectivamente, así como Elena Pita, directora de la Fundación Biodiversidad, entidad dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Marta Colomina, directora general de la Fundación PwC, líder en el estudio y análisis del ámbito social, arrancó la conversación con una radiografía de la importancia de este sector caracterizado por ser diverso en cuanto a sus propósitos y tipología, por estar muy atomizado, con presencia de muchas organizaciones pequeñas y, además, por su relevancia: emplea a más de medio millón de personas y moviliza por encima del millón de voluntarios en más de 300.000 entidades y representa el 1,4 por ciento del PIB español. En concreto, las fundaciones corporativas aportan más de 1.000 millones de inversión.

Artículos relacionados